Alberto Fernández en Villa La Angostura: «para nosotros, Vaca Muerta es central»
El Presidente respaldó el desarrollo del shale, y aseguró que es fundamental resolver la negociación de la deuda externa para que la economía crezca.
“Vaca Muerta es esencialmente producción que se exporta y genera divisas para el país, por lo tanto para nosotros es central”, aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy durante su visita a Villa La Angostura.
“Cuando resolvimos el barril criollo lo hicimos pesando en los que trabajan en Vaca Muerta y en todas las explotaciones hidrocarburíferas y en darle un aliento a los inversores, que sepan que estamos como Estado para ayudar cuando hace falta”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la residencia oficial de El Messidor junto al gobernador Omar Gutiérrez.
Fernández aseguró que confía en que, una vez superada la pandemia del coronavirus, la economía despegará una vez siempre que se logre un acuerdo con los bonistas privados por la deuda externa.
“Tenemos que terminar de resolver el tema de la deuda que es un fuerte condicionante para la Argentina. No es lo mismo gobernar un país en default que uno que no lo está. Hemos hecho los esfuerzos necesarios para decirles a los acreedores que no queremos caer en default, pero no queremos que por cumplir obligaciones sigamos postergando a la Argentina”, señaló.
El gobernador Gutiérrez brindó un categórico respaldo al Presidente.
El gobernador Gutiérrez declaró al presidente “húesped de honor” y le dio un categórico respaldo por su liderazgo durante la pandemia y por la decisión de establecer el precio sostén del petróleo en 45 dólares el barril.»Te pusiste los pantalones largos y firmaste un decreto fundamental», dijo.
Gutiérrez consideró que la visita presidencial a Villa La Angostura «es un acto de reparación histórica» al recordar las catástrofes naturales que azotaron al pueblo en los últimos años.
Aseguró que se «trata de un mensaje federal», y señaló que quienes critican a Fernández “no comprenden que tienen un Presidente que le pone el pecho, que no especula».