OIL & GAS

Alivio financiero: YPF busca extender el vencimiento de un bono de u$s 1.000 millones

Se trata de deuda que debe pagar en marzo. La petrolera ofrece una nueva obligación negociable con vencimiento final en 2025.

En busca de lograr una mayor holgura financiera para los próximos años, YPF anunció hoy su propuesta para extender el plazo del vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por un monto de 1.000 millones de dólares previsto para marzo de 2021.

La propuesta consiste en ofrecerle a quienes adhieran un pago en efectivo y una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025. De esta manera, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie, un “premio” mediante el cual la petrolera intenta captar el interés de los bonitas.

Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual.

YPF intenta mejorar su perfil de deuda y tener un desahogo en sus finanzas para los próximos años.

La compañía informó que “se encuentra activo buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año”.

De esta forma, YPF intenta mejorar su perfil de deuda y tener un desahogo en sus finanzas para los próximos años, en un contexto de severa crisis para la industria petrolera por la pandemia del coronavirus, y de un derrumbe de la economía a nivel global.

Leave a Response