OIL & GAS

Dictaron seis meses de prisión a Levi por el tiroteo en Sierras Blancas

Lo determinó el juez Mauricio Zabala. El dirigente de la UOCRA quedó imputado por coacción agravada y lesiones graves.

Juan Carlos Levi lidera un sector de UOCRA de Neuquén.

El juez Mauricio Zabala dictó la prisión preventiva por seis meses contra el sindicalista de la UOCRA, Juan Carlos Levi, y lo imputó por los delitos de coacción agravada y lesiones graves agravadas por el tiroteo producido el miércoles en el yacimiento Sierras Blancas que opera Shell en cercanías a San Patricio del Chañar, que dejó cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado que la pena fuera de 8 meses. Los fiscales Pablo Vignaroli y Paula González, deberán investigar los hechos durante los próximos tres meses.

Otras tres personas fueron detenidas hoy. Una quedó en libertad y las otras dos esperan la formulación de cargos.

Levi quedó imputado por abuso de armas de fuego, coacción agravada por uso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por el uso de armas (por cinco hechos), daño agravado por ser en despoblado y en banda (por tres hechos).

Hoy el gobernador Omar Gutiérrez manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se producen en la industria, porque pueden generar “que los capitales, los inversionistas y las empresas puedan llegar a retirarse”.

Durante el violento accionar de un grupo de más de 20 personas que irrumpió a los tiros en el yacimiento, delegado de la UOCRA Juan Acsama recibió un impacto de bala. Ya está fuera de peligro. Otros cinco operarios de la contratista EDVSA recibieron lesiones.

La principal hipótesis que deberán esclarecer los investigadores es si el incidente corresponde a una disputa interna en el gremio de la construcción por el control de los puestos laborales de las obras que entra Shell en el yacimiento para acompañar el desarrollo de Vaca Muerta, entre ellas una nueva planta de producción temprana de petróleo. 

Hoy el gobernador Omar Gutiérrez manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se producen en la industria, porque pueden generar “que los capitales, los inversionistas y las empresas puedan llegar a retirarse”.

«No es la primera vez que tenemos sucesos de violencia vinculados a alguna cuestión del desarrollo de Vaca Muerta. Pero si el camino es el de la agresión nosotros decimos que no. Vamos a seguir trabajando, pero en el marco del respeto y la armonía», dijo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response