OIL & GAS

El gremio petrolero, en pie de guerra por más de 1.000 trabajadores suspendidos

El Sindicato que conduce Pereyra está en alerta por la baja de equipos y el riesgo de despidos.

El sindicato petrolero asegura que la actividad en la Cuenca Neuquina está frenada.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa se declaró en estado de alerta y movilización permanente ante lo que considera una “situación terminal que necesita medidas urgentes” por el congelamiento del precio del barril de crudo y de los combustibles, las retenciones a las exportaciones. Según el gremio, hay más de mil trabajadores suspendidos y se corre el riesgo de despidos.

“Ante esta situación de cambio permanente de reglas de juego y destrucción de garantías jurídicas, las operadoras como YPF, Vista o Tecpetrol no consiguen financiamiento para proyectos de desarrollo y sus cotizaciones caen en picada”, informó el sindicato que conduce el senador Guillermo Pereyra mediante un comunicado.

El sindicato dijo que «las operadoras como YPF, Vista o Tecpetrol no consiguen financiamiento para proyectos de desarrollo».

Según el gremio petrolero informó que las empresas de servicios San Antonio, Schlumberger, Baker y Calfrac se ven obligadas a bajar equipos y suspender personal. Según cifras del sindicato, en la última semana se registraron más de 1.000 suspensiones.

Pymes ahogadas

“Además del pesado azote impositivo, las pymes están al borde de la quiebra al ver pesificados sus contratos a un valor muy por debajo del que indica el mercado. Sus cadenas de pagos están paradas y no pueden financiar sus operaciones, cumplir contratos ni pagar sueldos”, indica el comunicado.

Las empresas de servicios San Antonio, Schlumberger, Baker y Calfrac se ven obligadas a bajar equipos y suspender personal.

“La actividad en la cuenca está frenada y no se ven soluciones de parte de un Gobierno nacional que tomó medidas que atentan al trabajo y a la producción”, añadió.

El cuerpo de delegados de la organización facultó a la Comisión Directiva a tomar todas las medidas gremiales necesarias y se declaró en estado de alerta y movilización permanente “para reclamar el freno de las políticas erráticas con la urgencia de reencauzar el crecimiento de la cuenca y del país”.

Comentarios

Leave a Response