COMUNIDADES

ExxonMobil y Fundación Leer capacitaron a más de 150 docentes

Se desarrollaron estrategias para fortalecer la enseñanza de la escritura y lectura en nivel primario.

Más de 150 docentes de Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Aguada San Roque y Los Chihuidos participaron de las capacitaciones sobre estrategias para fortalecer la enseñanza de la escritura y lectura en nivel primario, a cargo de Agustina Miranda, especialista de la Fundación Leer, con el auspicio de la empresa ExxonMobil.
La capacitación para docentes de 1° y 2° grado abordó el programa Escritores en Acción, con el objetivo de proporcionar herramientas para el abordaje de la enseñanza de la escritura en el aula.
En el caso de los docentes de 3°a 7° grado, se le dio continuidad al programa Leer 20-20, que tiene como objetivo incrementar la cantidad de libros que los niños leen en el año tanto en la escuela como en el hogar. Se propone que los niños participantes lean 20 libros en un año.
El programa promueve el trabajo continuo junto a empresas, instituciones educativas y educadores para incrementar los de lectura como eje transversal de diversos escenarios y experiencias.
Para que los niños y las instituciones puedan llevar adelante el programa se entregaron las «Mochilas Leer» con libros nuevos para que puedan leer en la escuela o bien compartir en familia; diplomas para todos los chicos que completen el desafío; y además contarán con un material impreso para cada niño y una colección de lectura autónoma para favorecer la automatización de la lectura y apoyar el proceso de escritura de los niños.
«Es el séptimo año que estamos auspiciando este programa ya que entendemos que es muy valorado por la comunidad educativa, y que con la continuidad se están obteniendo mejoras en las capacidades de lectura de los chicos», destacó Mercedes Smith, del área de Asuntos Públicos de ExxonMobil.
Participaron docentes las escuelas primarias 238; 300; 314; 335; 346; 355; y 363 de la localidad de Rincón de los Sauces; y las escuelas albergue 264 de Los Chihuidos; 144 de Aguada San Roque; y 271 de Octavio Pico.

Leave a Response