OIL & GAS

Petroleros tomarán medidas de fuerza espontáneas tras el grave accidente

El gremio que conduce Rucci se declaró en estado de asamblea permanente tras el incidente de un operario que perdió una mano en el yacimiento Agua del Cajón.

Rucci respaldó a Ró Negro como sede del proyecto de GNL.

La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa definió en una reunión llevada a cabo hoy declarar el estado de asamblea permanente y adoptar medidas de acción directa espontáneas a partir de la semana próxima, en reclamo del cumplimiento de medidas de seguridad tras un nuevo incidente de gravedad sucedido esta semana.  

“Esta determinación se ha tomado debido a la alarmante falta de interés y atención hacia la salud de los trabajadores, lo cual ha resultado en accidentes y pérdidas de vida en la cuenca neuquina”, indicaron desde el gremio tras la reunión.

La definición del gremio que conduce Marcelo Rucci se tomó luego de que un operario de la compañía de servicios San Antonio Internacional sufriera un accidente cuando realizaba tareas en el yacimiento de Aguada del Cajón, operado por la concesionaria Capex, en la localidad de en Plottier.

«Un compañero mutilado es un compañero que ya no puede trabajar y que deja a una familia en una situación vulnerable. Pero ninguno ve esto hasta tenemos que ir a medidas de fuerza y terminamos siendo los malos de la película”, dijo Rucci.

Trabajadores de Capex y San Antonio paralizaron las actividades el miércoles, tras el incidente sufrido por el operario electricista mientras realizaba tareas en un motor, que terminó con la amputación de una de sus manos.

El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un equipo SAI 652 que habría estado energizado, cuando el motor se puso en marcha y la correa del equipo le atrapó la mano, según información extraoficial.

«Estamos cansados de la desidia de las empresas que no terminan de definir un protocolo y un rol de emergencia como corresponde. Están en juego las vidas de los trabajadores”, aseguró el secretario general de los Petroleros Privados.

«Un compañero mutilado es un compañero que ya no puede trabajar y que deja a una familia en una situación vulnerable. Pero ninguno ve esto hasta tenemos que ir a medidas de fuerza y terminamos siendo los malos de la película”, agregó.

“Solamente estamos pidiendo que se respete la vida de los trabajadores. Que se haga algo. Tienen todas las posibilidades porque tienen una industria que es absolutamente rentable, y no puede ser que, después de tantos años todavía estemos pidiendo y discutiendo sobre darle valor a la vida de una persona. Todos sabemos el riesgo que tiene la actividad petrolera, pero hagámoslo con seguridad. Si no vamos a seguir lamentando muertos y gente mutilada”, manifestó Rucci.

Comentarios

Leave a Response