Rucci reclamó que las empresas «se hagan cargo del impuesto a las ganancias»
El gremio petrolero realizó una masiva asamblea en Añelo. Respaldaron la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann.
El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizó una multitudinaria asamblea en Añeloal cumplirse un año de gestión de la nueva comisión directiva. El secretario general, Marcelo Rucci, reclamó que ningún trabajador debe pagar el impuesto a las ganancias a partir de 2023.
Del acto participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann, quien recibió el espaldarazo del gremio en su campaña a dirigir la gobernación.
«Fueron los únicos que nos acompañaron en momentos difíciles, tengamos memoria, porque en el peor momento de los petroleros allá por el año 2019, cuando otros vinieron por el voto diciéndonos que nos iban a acompañar los partidos nacionales, nos dejaron tirados y solos. Los únicos que estuvieron acá fueron dirigentes del Movimiento Popular Neuquino», aseguró Rucci, cuyo sector está representado en la lista de candidatos a diputados provinciales del MPN que acompañan a Koopmann.
«No nos olvidemos de esos mismos que vinieron a buscar el voto y se olvidaron de los petroleros, esos mismos presentan en la cámara de diputados y senadores reformas laborales, reformas para quitar derechos a los gremios, vienen por nosotros, por la joya de la abuela que es Vaca Muerta», dijo.
Luego destacó el logro del ejecutivo provincial que consiguió eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores estatales, y en misma línea apuntó a las operadoras: «les quiero decir que a partir del año que viene se van a tener que hacer cargo ustedes del impuesto a las ganancias».
«Estamos con la frente bien en alto. Nos exigen y nosotros hacemos un gran esfuerzo que se lo llevaba le impuesto a las ganancias. Las empresas se llevan miles de millones de dólares; que se hagan cargo del impuesto a las ganancias», añadió.
El líder petrolero subrayó la importancia de defender el trabajo, y recursos ocupando espacios dentro de la política, «para que los derechos de los trabajadores no sean atropellados».