OIL & GAS

Schlumberger ratificó que venderá su participación en Bandurria Sur

El CEO de la empresa dijo que cerrarán la operación por el 49% del bloque en el primer trimestre del año.

El CEO y director de la empresa de servicios petroleros Schlumberger, Olivier Le Peuch, confirmó que la compañía espera cerrar la venta de su participación en el bloque Bandurria Sur, una de las áreas con mayor potencial de Vaca Muerta, en el primer trimestre del año.

Tal como anticipó Patagonia Shale, el gigante de servicios petroleros ya tiene algunas ofertas en carpeta para deshacerse de su participación en Bandurria Sur, en medio de una revisión estratégica de sus negocios a nivel global por la caída de la actividad en los campos no convencionales de Estados Unidos.

“El proceso de desinversión de activos para Bandurria Sur en Argentina en realidad está progresando muy bien», dijo el CEO de Schlumberger, Olivier Le Peuch,

Entre las compañías interesadas se encuentran la angloholandesa Shell y la noruega Equinor, quienes la semana pasada informaron al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que están interesadas en expandirse en Vaca Muerta.

El proceso de desinversión de activos para Bandurria Sur en Argentina en realidad está progresando muy bien. Así que estamos en la etapa avanzada de la desinversión allí y con el cierre previsto durante el primer trimestre de 2020, después de que se cumplan todas las condiciones de cierre estándar”, informó Le Peuch durante la presentación ante inversionistas de los resultados de la compañía en el cuarto trimestre de 2019.

Bandurria Sur es operada por YPF, con el 51% de participación, con lo cual tendrá la opinión final a la hora del cambio de manos de la participación restante (49%) que ostenta la empresa de servicios petoleros.

El año pasado, Schlumberger redujo sus inversiones en 200 millones de dólares con respecto a 2018 para generar un flujo de caja positivo, senda que planea continuar este año con la desinversión en Argentina. 

La compañía busca deshacerse de activos no estratégicos y reducir sus negocios en el shale de Estados Unidos, ante la previsión de una caída de ese mercado en 2020. 

Leé más: Schlumberger abrió un plan de retiros voluntarios y busca vender activos en Vaca Muerta

Leave a Response