OIL & GAS

Se empantana el acuerdo salarial petrolero por diferencias con la CEOPE

Pereyra dijo que no firmará un acuerdo paralelo con las empresas de servicios especiales.

El acuerdo que habían alcanzado el gremio de base y las empresas productoras para los salarios de abril y mayo de los trabajadores suspendidos se empantanó tras un cortocircuito con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). 

La introducción de cambios al entendimiento al que habían arribado los sindicatos de Neuquén y Chubut junto a la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) fue rechazada por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

“Estas empresas multinacionales tienen suficiente espalda para hacer frente a todo este problema sin tocar un solo peso de los compañeros trabajadores”, dijo Pereyra.

“La CEOPE propuso un proyecto de convenio en el cual, después de leerlo detenidamente, he tomado la decisión de no aceptarlo y sólo firmar el mismo documento que tenemos con la CEPH. No podemos firmar algo distinto“, dijo Pereyra a través de un audio enviado a sus afiliados.

“Después nunca más vamos a estar reclamando mejoras salariales u otras condiciones cuando nosotros somos responsables de haber partido a las dos cámaras. O firmamos lo mismo o sino no vamos a firmar. Estas empresas multinacionales tienen suficiente espalda para hacer frente a todo este problema sin tocar un solo peso de los compañeros trabajadores”, indicó el gremialista.

El lunes, los gremios y las productoras habían acordado que los trabajadores suspendidos cobraran en abril y mayo el sueldo básico junto con la zona, una vianda y el diferencial de turno. 

Esos trabajadores percibirían entre un 50 y un 60 por ciento del sueldo. Parte del salario lo abonará el Estado nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Comentarios

Leave a Response