OIL & GAS

Wintershall se expande en Europa y quiere crecer en Vaca Muerta

La compañía alemana se fusionará con DEA para convertirse en la principal petrolera independiente de Europa. Anunció que le interesa ganar presencia en Neuquén.

Wintershall opera en Neuquén el bloque Aguada Federal donde el año pasado perforó dos pozos exploratorios horizontales en vaca Muerta.

La petrolera alemana Wintershall repasó hoy en su conferencia anual sus 125 años de historia corporativa y destacó que el año pasado alcanzó un récord de producción diaria de hasta 500,000 barriles de petróleo equivalente (BOE) y que aumentó sus reservas en un 12 % a 1.900 millones de BOE.

“No estamos descansando en los laureles, estamos configurando activamente nuestro futuro en el año de nuestro aniversario y escribiendo el siguiente capítulo en la historia de la compañía: Wintershall DEA será la mayor compañía europea independiente de gas y petróleo”, dijo el CEO de la empresa, Mario Mehren.

A finales de febrero, la Comisión Europea dio su aprobación a la fusión de Wintershall y DEA. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2019.

Vaca Muerta

La petrolera alemana anunció que desea ampliar aún más su tecnología en Argentina y participar en la industria de gas y petróleo no convencional en la “prometedora formación de Vaca Muerta”. La compañía opera en Neuquén el bloque Aguada Federal donde el año pasado perforó dos pozos horizontales para para continuar explorando la formación shale.

Wintershall explora el bloque desde el acuerdo cerrado con la provincial GyP en 2013, pero aún no decidió pasar a la etapa de desarrollo. También tiene una concesión no convencional por 35 años en el bloque Bandurria Norte.

Según indicó el CEO a medios de comunicación, el cambio de reglas de juego del gobierno argentino pone en duda el futuro de las inversiones de la compañía en Vaca Muerta. Por ahora, no definirá el pase a desarrollo masivo de ambos bloques hasta que no se aclaren las políticas públicas sobre el sector.

«Durante décadas, hemos contribuido con la industria del petróleo y el gas en Argentina. Tenemos la tecnología y la experiencia para perforar pozos en condiciones geológicas exigentes y en cumplimiento con los más altos estándares ambientales y de seguridad», dijo Mehren.

Mario, Mehren, CEO de Wintershall, durante la conferencia anual realziada hoy en Kasell.

Leave a Response