YPF paralizó el 50 por ciento de la producción de Loma Campana
Otras empresas también empezaron a recortar producción por la falta de demanda de crudo y de espacio de almacenamiento.
YPF paralizó el 50 por ciento de la producción de Loma Campana, el yacimiento de petróleo más importante de Vaca Muerta, por la falta de mercado y de espacio de almacenamiento ante la abrupta caída de las ventas de combustibles por el aislamiento social obligatorio para contener la pandemia del coronavirus.
Otras empresas están tomando el mismo camino, sobre todo las no integradas que no tienen donde colocar el petróleo por la baja de la demanda de las refinerías, las cuales ya no tienen capacidad de almacenamiento.
Otros jugadores importantes de Vaca Muerta también paralizaron pozos en los desarrollos de shale oil más productivos como es el caso de ExxonMobil en Bajo del Choique-La Invernada, y Vista Oil & Gas, que cerró los ocho pozos que tiene en Bajada del Palo Oeste. Mientras que Shell también bajó su producción en Sierras Blancas por las restricciones de evacuación y la caída de la demanda.
YPF ya había dejado de comprar petróleo a terceros, como es el caso de Medanito y Petroquímica Comodoro Rivadavia.
Loma Campana es el primer yacimiento productor de petróleo de la provincia de Neuquén y uno de los principales del país, con una producción de 42.520 barriles diarios en febrero.
Leer más: YPF deja de comprar petróleo por la caída de los combustibles
El top ten de los yacimientos de petróleo y gas más productivos de Vaca Muerta