OIL & GAS

YPF volvió a ofrecer una mejora en el canje del bono que vence en marzo

Lo hizo para acercar posiciones con los acreedores, en el marco de la renegociación de la deuda internacional total de la compañía.

YPF realizó una nueva oferta en elprocso de refinanciación de la deuda de unos 6.200 millones de dólares, en busca de acercar posiciones con sus acreedores.

El directorio de la compañía decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono que vence en marzo de este año, por un monto de 413 millones de dólares.

Este título es el objetivo principal de la transacción en el marco de las restricciones cambiarias del Banco Central que imposibilitan a la compañía pagarlo en su totalidad, y que fue la causa del impulso al canje de la deuda total.

YPF respondió, de esta forma, a las sugerencias específicas de ciertos tenedores.

En virtud del rebalanceo entre efectivo y títulos, ahora la petrolera ofreció a los tenedores del bono 2021 recibir una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje.

Con este ajuste la empresa espera alcanzar con éxito el final de la renegociación, que, por cuestiones regulatorias y legales, debe concluir a más tardar el día 12 de febrero.

Se trata de una nueva propuesta que mejora la realizada la semana pasada (Leer: YPF mejoró su oferta de reestructuración de deuda internacional).

Comentarios

Leave a Response