COMUNIDADES

Petroleros Privados negocia la compra de 50 mil vacunas de AstraZeneca

Lo dijo Pereyra, quien mantiene contactos para adquirir las dosis para los afiliados. Se trata de un remanente que tiene Israel.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa negocia con AstraZeneca la compra de vacunas contra el COVID-19 para sus afiliados.

“Estamos gestionando con AstraZeneca la compra en Israel, un excedente que tienen en ese país, de 50 mil dosis de vacunas para los petroleros privados”, indicó el titular del gremio, Guillermo Pereyra, durante una rueda de prensa. Detalló que tiene un costo de 50 dólares las dos dosis entregadas en Neuquén y que están hablando con otros gremios del país que se sumen a la negociación.

Agregó que está “en contacto con AstraZeneca en Israel. Ayer tuve conversaciones y hoy he recibido los e-mails. Muy pronto vamos a tener novedades con respecto a este acuerdo. Queremos vacunar a todos los trabajadores petroleros, queremos una población sana, con trabajo y en paz”.

La vacunación alcanzaría a los operarios y a los empleados del sindicato, en especial los relacionados con los servicios de salud, según indicó Pereyra tras recorrer la obra de la nueva clínica de 12 pisos que se está construyendo en Pinar y Entre Ríos, en la ciudad de Neuquén.

Por la mañana comenzó el operativo de hormigoneado de la base. Se trata de la cuarta clínica del gremio.

Comentarios

Leave a Response