Rucci se impuso en la elección del gremio petrolero con el 87% de los votos
Marcelo Rucci se consagró hoy como el nuevo secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Asumirá el 13 de diciembre.
Con el 87% de los votos, Marcelo Rucci se consagró hoy como el nuevo secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
A las 21 horas, con el 57% de las mesas escrutadas, la lista oficialista Azul y Blanca, integrada por Rucci y Ernesto Inal, lograba 7.121 votos, y en segundo ligar le seguía la Lista Verde, con 1.045 votos (13%); mientras que el último puesto era para la nómina Naranja, con 135 (2%).
“Es un día histórico para nuestro gremio donde hemos podido ratificar la continuidad de nuestro proyecto. Los compañeros nos han acompañado masivamente y eso nos da mucha tranquilidad”, dijo Rucci, quien asumirá el cargo el próximo 13 de diciembre.
Indicó que el contundente triunfo es “un reconocimiento de muchos años de estar al lado de Guillermo Pereyra en tantas luchas”, agregó.

“Las urnas hablan por sí y se acabó la discusión. Impugnaron mesas todo el día porque no tenían los votos. Inclusive hubo un hecho delictivo, una persona en el yacimiento del río Neuquén entró con un arma y se robó una urna”, dijo el secretario general Guillermo Pereyra, quien dejará el liderazgo del sindicato tras 38 años, y que continuará como presidente de la obra social.
Consultado acerca de su futuro vinculado a la política partidaria, Pereyra aseguró que seguirá activo. “Me gusta la política, no quiero ser candidato a nada, pero tengo un proyecto de provincia que estamos trabajando con técnicos y que después de las elecciones de diputados vamos a ofrecer a la sociedad”, dijo.









