OIL & GAS

YPF puso en venta otras 16 áreas del Proyecto Andes

La compañía abre una nueva ronda licitatoria para la cesión de 16 bloques convencionales.

YPF se desprenderá de otras 16 áreas maduras.

YPF anunció la apertura de una nueva ronda de licitación dentro del Proyecto Andes, que contempla la cesión de 16 bloques convencionales, tanto operados como no operados. Esta etapa está liderada por el Banco Santander y representa un paso más en el proceso de reorganización del portafolio de activos convencionales que lleva adelante la compañía.

Las áreas incluidas en esta nueva ronda se agrupan en seis clústeres: NOA (Salta), Chachahuen (Mendoza), Malargüe (Mendoza), Agua Salada (Río Negro), Manantiales Behr (Chubut) y MZA No Operado (Mendoza/La Pampa).

Este nuevo proceso se lanza tras el cierre exitoso de la primera etapa del Proyecto Andes, en la que YPF concretó la cesión de 28 activos ubicados en las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Reversión de áreas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut

Paralelamente, la compañía también avanzó en la reversión de 11 áreas a las provincias. Entre los hitos recientes, destaca la firma de un acuerdo con la provincia de Santa Cruz y la empresa estatal Formicruz, por 10 concesiones en el norte de la provincia, y con Chubut por el área Restinga Alí. Asimismo, YPF informó que se encuentra en proceso de negociación con Tierra del Fuego para un acuerdo de características similares.

Este plan de manejo de activos forma parte de los pilares estratégicos del Plan 4×4 de YPF, que busca focalizar las inversiones en el desarrollo de Vaca Muerta, mejorar la rentabilidad y aumentar las exportaciones. La compañía estima que esta estrategia permitirá generar exportaciones por 30.000 millones de dólares hacia 2030, fortaleciendo el crecimiento económico del país.

Comentarios

Leave a Response