Los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron hoy la pauta salarial para los próximos 9 meses, que alcanzará una recomposición salarial del 82,5%. Ese porcentaje se suma al 25% firmado en la paritaria actual, con lo cual la suba anual será del 107,5%. Habrá revisiones trimestrales para que los sueldos no queden por debajo de la inflación.

La pauta salarial firmada hoy entre los sindicatos de base y jerárquicos con las cámaras CEOPE (compañías de servicios especiales) y CEPH (productoras) será distribuida de la siguiente manera:

Julio: 10% – Agosto: 10% – Septiembre: 7,5% – Noviembre: 10% – Diciembre: 17,5% – Febrero/2024: 17,5%
Marzo/2024: 10%.

Ls cláusula de revisión se ejecutará el 1ª de abril para evaluar que el índice inflacionario y corregir el acuerdo si los precios al consumidor crecen por encima delo acordado.

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, y el secretario general Adjunto, Ernesto Inal, rubricaron el acuerdo por parte  del gremio de Base. Mientras que por Jerárquicos hicieron lo propio el secretario general Manuel Arévalo y los dirigentes Maximiliano Arévalo, Rubén Maluenda y Valentín Bevacqua.

La reuniones comenzaron el miércoles pasado y culminaron hoy viernes al mediodía con el acuerdo de los sindicatos de las otras cuencas hidrocarburíferas del país.

Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación gracias a los ajustes trimestrales”, dijo Rucci al terminar la reunión y destacar que se llegó a un acuerdo después de mucho trabajo “en el que no nos corrimos ni un centímetro de la justicia de nuestro reclamo”.

Comentarios

Leave a Response