EMPRESAS

Aspa presentó la torre Aura, que será la nueva sede de YPF

La constructora Aspa presentó su nuevo proyecto, la moderna sede de la petrolera en Neuquén capital.

La constructora Aspa presentó su nuevo proyecto que será la moderna sede de YPF, la Torre Aura, en el Hotel Hilton de la ciudad de Neuquén.

Del evento participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido, inversores y proveedores vinculados al real estate, funcionarios públicos, representantes del sector energético, sindicatos y cámaras, entre otros invitados. El orador central fue el Omar Pirrello, socio gerente de Aspa, quien detalló los alcances de este nuevo desarrollo.

Torre Aura es el nombre del producto inmobiliario que Aspa desarrolló, construirá y comercializará bajo el concepto build-to-suit (a medida). El proyecto contempla una nueva y moderna torre mix use en Neuquén capital, diseñada en dos volúmenes con un núcleo. Presentará oficinas, residencias, espacios comunes y locales comerciales, ofreciendo una propuesta integral y diversa para los usuarios y visitantes.

El proyecto comenzó como un concurso privado ganado por Aspa para el diseño y desarrollo de una torre a medida (build to suit), para la empresa YPF, donde la operadora de bandera instalará sus nuevas oficinas corporativas en Neuquén. El convenio se ratificó a través de la firma de un contrato de locación a largo plazo. La torre permitirá contener casi 700 puestos de trabajo de la petrolera nacional y contará con espacios colaborativos, salas de reunión y un auditorio.

Ubicación estratégica

Torre Aura se erigirá en un punto neurálgico de la ciudad, emplazada en el cruce de R7 y Av. Doctor Ramón. Esto le da una ventaja clave en términos de conectividad y logística tanto hacia el Parque Industrial Neuquino (PIN) como hacia el centro de la ciudad. A su vez, consolida el corredor Leloir – Dr. Ramón como eje comercial, cultural y empresarial de la capital neuquina.

La torre además tendrá la característica de ser un desarrollo inmobiliario sustentable, que contará con la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés). La cual implica garantía de cumplimiento de los más altos estándares de eficiencia energética, diseño ambiental y calidad constructiva. En términos de empleo, beneficiará a más de 350 familias en su punto máximo.

Aspa, a través de Torre Aura, que tendrá un desarrollo de 36.658 m², ofrecerá diferentes oportunidades de inversión.

 

Comentarios

Leave a Response