Caldiero asegura que el recorte de subsidios al gas no afectará a Estación Fernández Oro
El secretario de Energía dijo que se mantiene el plan de inversiones de YPF.
El secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, aseguró que los recortes a los subsidios a la producción de gas no convencional que dispuso el gobierno nacional no afectará la actividad en Estación Fernández Oro (EFO), el principal activo gasífero de la provincia de Río Negro.
“Logramos colocar a EFO como un proyecto de la Resolución 46, lo que nos permitió consolidar un plan de inversión del orden de los 550 millones de dólares que está en ejecución”, señaló el funcionario a Patagonia Shale.
Aseguró que “Tanto YPF como la Provincia de Río Negro han recibido los primeros pagos del plan. Si bien el cambio de reglas pudo haber afectado las expectativas de YPF de colocar más producción en ese precio, no ha afectado el plan de inversión previsto”.
Caldiero valoró que “originariamente el plan gas no estaba pensado para yacimientos de tight gas, así que fue un logro que Nación lo aprobara. Tener un horizonte seguro de qué precio se va a pagar en los próximos cuatro años por esa producción dinamiza estas inversiones importantes en Allen”.