OIL & GAS

Conflicto en Rincón de los Sauces por la salida de Baker Hughes

Los empleados toman la base para que no se lleven la maquinaria que puso en venta la empresa de servicios especiales. Intervino el gremio.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, y el secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci, se hicieron presentes hoy en la base de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes en Rincón de los Sauces, ante el reclamo de los trabajadores que ven peligrar sus fuentes de trabajo.

“Esto viene de hace un par de meses, cuando la empresa notificó ponía en venta las herramientas del sector de fracturas, y que había empresas com intención de comprarlas. Pero con los trabajadores sólo hubo conversaciones por fuera de la organización sindical y esto no puede ser así, porque sino quién les va a garantizar a los compañeros que van a tener un buen acuerdo de desvinculación o si van a tener una continuidad de trabajo con la empresa que compre esas herramientas”, dijo Pereyra en declaraciones radiales.

Unos 30 empleados están bloqueando la base en el Parque Industrial, a la vera la Ruta 6, ante la incertidumbre por su futuro laboral. Quieren evitar que se lleven las herramientas. Hay presencia policial de forma preventiva.

El titular de Petroleros Privados indicó que, según trascendidos, Tenaris compraría la maquinaria de Baker Hughes, una de las principales multinacionales que prestan servicios de fractura en Vaca Muerta.

Pereyra adelantó que pedirá que la compañía del grupo Techint esté en la mesa de diálogo para llegar a una solución al conflicto.

«Nos vamos quedar acá esperando, son 30 trabajadores sin solución. Cuando una empresa vende los fierros los empleados van de la mano», agregó Rucci.

Comentarios

Leave a Response