OIL & GAS

Dictan la conciliación obligatoria y se levanta el paro de petroleros

Tras un pedido presentado por la empresa International Health Services Argentina, Trabajo dictó la conciliación en el conflicto por los enfermeros y choferes de ambulancias de los yacimientos.

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Neuquén decretó la conciliación obligatoria y dejó en suspenso el paro de actividades que había anunciado para mañana el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa en reclamo del pago de las horas de espera al personal de salud de los yacimientos.

Tras un pedido presentado por la empresa International Health Services Argentina, conocida en la cuenca como “Emergencias SRL”, la dependencia laboral estableció la conciliación obligatoria durante 15 días hábiles, desde hoy a las 15, y citó a las partes a una reunión el jueves 2 de diciembre, a las 9, para comenzar  destrabar el conflicto.

El gremio lanzó la medida de fuerza en reclamo del pago de las horas de espera a enfermeros y choferes de ambulancias.

Invocó el incumplimiento del Artículo 52 de Convenio Colectivo de Trabajo 644/12, que establece que los trabajadores que cumplen con su jornada laboral, y por razones no imputables a ellos, se encuentren a la espera del transporte de regreso al domicilio desde el yacimiento, percibirán -en el caso del personal de diagramas de 8 horas- por cada hora de espera un valor equivalente al de una hora extraordinaria con el recargo del 50%.

En tanto que el personal de diagrama de 12 horas que se encuentre en dicha condición, percibirá por cada hora de espera un valor equivalente al de una hora extraordinaria con el recargo del 100%, incluyendo las obligaciones alimentarias.

Comentarios

Leave a Response