OIL & GAS

Dos operarias de AESA se recuperan tras un fuerte accidente

Dos operarias de la empresa AESA resultaron con heridas durante un accidente ocurrido el sábado por la noche en Loma Campana, yacimiento operado por YPF. El gremio petrolero amenaza con un paro.

Dos operarias de la empresa AESA resultaron con heridas durante un accidente ocurrido el sábado por la noche en Loma Campana, yacimiento operado por YPF. Ambas se encuentran fuera de peligro.

Desde AESA se indicó que el hecho se produjo en medio de una maniobra de rutina. «Inmediatamente se activó el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro», señalaron desde la compañía y agregaron que ya trabajan junto a YPF para determinar las causas del hecho.

Una de ellas inhaló gases y la otra sufrió un fuerte golpe en el brazo tras girarse un caño tubing mientras realizaban maniobras en una válvula de purga. Ambas fueron atendidas en un centro de salud privado de Neuquén capital.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que mantuvo un encuentro con directivos de la operadora estatal a la le reclamó “un punto final al abandono y ajuste que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y las comunidades”.

Hoy por la tarde se reunirá la Comisión Directiva de la organización gremial para evaluar el lanzamiento de un paro total de actividades con afectación de producción para este miércoles 30 de marzo, se indicó desde Petroleros Privados.

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN