El 21 de mayo llegará el primer vuelo directo de Houston a Neuquén
Usará una vía de Atlantic Airways y será operado por un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.
El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con representantes de cinco fondos de inversión en Nueva York, Estados Unidos, y confirmó la nueva ruta aérea para el servicio de cargas entre Houston y Neuquén se pondrá en marcha el 21 de mayo.
Se trata de un avión carguero que usará una vía de la aerolínea Atlantic Airways y será operado por un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.
El vuelo partirá desde Houston a Neuquén vía Ezeiza y hará los trámites aduaneros directamente en Neuquén. El acuerdo surgió por demanda de un grupo de empresas neuquinas que trabajan junto con el gobierno de la provincia, a través del Centro Pyme-Adeneu.
El nuevo servicio redundará en la logística de cargas, permitirá el traslado de bultos de gran tamaño para la industria hidrocarburífera y productos de exportación, como las cerezas y otros de nuevo surgimiento como la actividad acuícola.
La agenda del gobernador para esta jornada incluyó reuniones con fondos de inversión de Warlander, Alliancee Bernstein, Carval, Oaktree y VR, todas con sede en Nueva York.
Durante los distintos encuentros, el mandatario expuso a los inversores los principales ejes del Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión estratégica de desarrollo al 2030.
Se abordó la evolución de las cuentas fiscales, la ejecución de obras de infraestructura y proyectos estratégicos que fomentan la generación de inversión pública y privada.