OIL & GAS

Coronavirus: el CEO de YPF advirtió que «se vienen tiempos dificilísimos»

Por el coronavirus cayó 70% la venta de naftas, 20% la demanda de gas y casi 40% el procesamiento de petróleo.

Daniel González, CEO de YPF, grabó un mensaje para agradecer a los empleados de la petrolera.

El CEO de YPF, Daniel González, advirtió hoy que los ingresos de la compañía se verán seriamente afectados por el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio masivo de coronavirus y aseguró que se vienen tiempos “dificilísimos».

A través de un video dirigido a los empleados de la petrolera que filmó en su casa, el directivo señaló que «la producción de petróleo está prácticamente sin afectación. Hemos dejado de perforar y completar pozos. Estamos terminando de dejar los últimos pozos nuevos y los equipos en condición segura”.

«La producción de gas sí está empezando a caer un poco con la demanda, que ya está entre 15 y 20% debajo de lo que era en días anteriores», dijo. 

«Tenemos caja para asegurar nuestras operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos. No puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos y minimizar los gastos», señaló el CEO de YPF.

Mientras que en las refinerías bajaron la cantidad de crudo procesado entre un 30 y 40% para adecuarse a la caída del consumo. «La demanda de naftas está 70% debajo de los días anteriores; el gasoil está más cerca del 50%, y el combustible de aviación bajó cerca del 90%. Esto nos dejará con la necesidad de exportar crudo a precios bajos, con lo cual nuestros ingresos claramente van a ser afectados negativamente», señaló el CEO de YPF, y destacó que todas las estaciones de servicio están operativas.

González consideró que YPF tendrá que exportar crudo a precios bajos, con lo cual los ingresos de la empresa se verán afectados.

En el actual contexto, consideró que el futuro de la compañía será complicado: «Tenemos caja para asegurar nuestras operaciones, pero se vienen tiempos dificilísimos. No puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos y minimizar los gastos lo más que se pueda para proteger la compañía».

“No tenemos infectados hasta ahora, hay gente en confinamiento simplemente por haber tenido algún contacto estrecho. Tomamos todas las medidas de seguridad que podemos, desde tomar la temperatura en aquellos lugares donde hay concentración de gente, como en las refinerías; el uso de máscaras en las estaciones de servicio, y, como venimos haciendo hace tiempo, estamos trabajando de forma remota los que podemos», dijo el CEO de YPF.