OIL & GAS

Empresarios neuquinos, en alerta por la llegada de pymes bonaerenses

Respaldaron a Pereyra en la defensa de las firmas locales que trabajan en Vaca Muerta.

La Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) se creó a fines del año pasado.

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) respaldó la postura del secretario general del Sindicato Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, en defensa de las empresas locales ante el desembarco de firmas de otras provincias que se auspicia desde Cambiemos.

“Resulta imprescindible que la producción local de bienes y servicios se desarrolle y provoque el crecimiento del empleo y la absorción de los problemas socio-económicos que estos emprendimientos producen. No podemos contemplar pasivamente la importación del desempleo de otras regiones, aunque estamos plenamente dispuestos a compartir espacios con todos aquellos que estén dispuestos a integrarse al futuro productivo de nuestra provincia”, indicó la FECENE mediante un comunicado.

Y agregó que “estamos profundamente satisfechos de poder desarrollar una política armónica con el Estado Provincial, la organización gremial y el sector privado, ante un futuro que nos alegra por su tremenda importancia para el país, pero que nos preocupa por la necesidad de que se comprenda la importancia del federalismo y el desarrollo armónico de las distintas regiones”.

El comunicado fue firmado por Daniel González, de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN); Mauricio Uribe, de la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (CAPESPE); y Juan Carlos Gallo, de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA).

Pereyra había denunciado “una maniobra del gobierno de Cambiemos, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, para correr a las pymes neuquinas de Vaca Muerta, pero no lo vamos a permitir”.

“El Gobierno de Macri se viene equivocando feo con la política petrolera. Recientemente cambió las reglas de juego a las operadoras con el acuerdo de subsidios para el gas y ahora se mete con nuestras empresas de servicio que le dan empleo a los neuquinos”, dijo el senador nacional.

 

“No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos. Primero están las pymes petroleras locales y después las demás”, aseveró.

Leave a Response