OIL & GAS

Falleció un petrolero por un accidente en un pozo en Río Negro

Un joven operario neuquino falleció y otro resultó herido en un accidente en un yacimiento Río Neuquén, en la provincia de Río Negro, tras la explosión de una válvula de un pozo.

Un joven operario neuquino falleció y otro resultó herido en un accidente en un yacimiento Río Neuquén, operado por YPF, en la provincia de Río Negro, tras la explosión de una válvula de un pozo.

El secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, indicó que están esperando los detalles de la investigación del hecho, aunque señaló que se trató de una falla en una válvula cuando dos trabajadores intentaban poner en producción el pozo RN2100, que había sido perforado días atrás.

“Tenemos la muerte de un compañero cuando veníamos realizando denuncias desde hace tanto tiempo por la falta de medidas de seguridad y de inversión”, dijo Rucci en declaraciones radiales.

Fuentes del gremio indicaron que los trabajadores pertenecían a la empresa de servicios de producción Rakiduamn, y estaban desarenando el pozo, cuando la válvula voló por los aires.

YPF señaló, a través de un comunicado, que “el hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció. Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro”.

“La Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana”.

La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.

La Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana “en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios”.

“Había dos operarios trabajando sin gente de supervisión. Estas son las consecuencias de lo que uno viene diciendo en Río Negro. La realidad marca que estas cosas terminan con una fatalidad, con la vida de un compañero que salió a ganarse el salario y vuelve a su casa en un cajón”, dijo Rucci.

Indicó que el accidente sucedió por “el afán de hacer las cosas a las apuradas, qué sentido tiene estar trabajando en horas de la madrugada para poner un pozo en marcha pudiéndolo hacer durante el día, donde hay más gente, más seguridad, inspección. Por un par de horas se destroza una familia”.

“Lamentablemente es un compañero más que deja la vida en un yacimiento por el poco valor que le dan a la vida de una persona, cuando uno ha ido a reclamar a todos lados”, agregó el gremialista, quien dijo que aún no tiene detalles del estado de salud del trabajador que resultó herido.

“Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas“, agregó.

 

Comentarios

Leave a Response