OIL & GAS

Gendarmería Nacional se hará cargo de la seguridad en Vaca Muerta

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich decidió extender la jurisdicción a los yacimientos a partir de mañana.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que a partir de mañana en el Boletín Oficial se notificará sobre la extensión de la jurisdicción de Gendarmería Nacional para que participe de la seguridad en los yacimientos sobre la formación geológica de Vaca Muerta.

Según precisaron desde el ministerio que dirige Patricia Bullrich, “resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las plantas de explotación de hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional”.

Indicaron que la explotación del shale constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional.

Esas son las razones por las que se resolvió extender la jurisdicción de la Gendarmería Nacional dentro del espacio geográfico de Vaca Muerta, que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Leave a Response