OIL & GAS

GyP distribuyó dividendos a la Provincia por $ 400 millones

El 20 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Gas y Petróleo del Neuquén S.A. que aprobó los estados contables correspondientes al 2021. Tuvo un resultado positivo de más de 530 millones de pesos.

La empresa Gas y Petróleo del Neuquén S.A. (GyP) presentó los resultados del balance 2021 y distribuyó dividendos a la Provincia del Neuquén por 400 millones de pesos.

“Se trató de un resultado positivo que permitió la distribución de utilidades al Estado Provincial y a Hidrocarburos del Neuquén S.A (Hidenesa)”, señalaron desde el gobierno neuquino.

El pasado 20 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Gas y Petróleo del Neuquén S.A. que aprobó los estados contables correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2021. 

Según lo presentado, se trató de un “resultado positivo”, de $530.542.055 , por lo que se aprobó también la distribución de utilidades por la suma de $400.000.00 a favor del Estado Provincial y de Hidrocarburos del Neuquén S.A., en un 90 y en un 10 por ciento, respectivamente.

Gas y Petróleo de Neuquén, cumple el año que viene 15 años. Tiene a su cargo áreas de hidrocarburos en las que, asociada a terceros, lleva adelante la exploración, desarrollo y explotación.

Actualmente cuenta con 32 contratos en asociación con 21 compañías en diversos proyectos en Vaca Muerta, y tiene entre sus activos unas 100 áreas hidrocarburíferas.

Comentarios

Leave a Response