OIL & GAS

Importarán más gasoil por la escasez en varias provincias

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró "se va a importar más gasoil y están los dólares para traer la totalidad de lo que haga falta".

El jefe de Gabinete Juan Manzur, aseguró hoy que se buscará garantizar el abastecimiento de gasoil y que “todo lo que tiene que ver con la energía es motivo de atención principal”, en respuesta a la escasez que atraviesan algunas provincias, sobre todo en el norte del país.

“Todo lo que tiene que ver con energía es motivo de atención principal de nuestro gobierno. Vamos a asegurar la provisión de energía y, en ese marco, se hicieron todas las previsiones. Hablé con el secretario de Energía, Darío Martínez, con quien el presidente de YPF, Pablo González, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Está la decisión y la vocación de que se va a importar más gasoil y están los dólares para traer la totalidad de lo que haga falta para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa”, afirmó Manzur.

Voceros oficiales indicaron que los ejes de la reunión fueron garantizar la normal provisión de gasoil, ante los faltantes que se verifican en algunas provincias del norte; el avance en el crecimiento económico y en especial en el turismo.

“Se han logrado avances muy importantes. Se va a asegurar un insumo estratégico como es el gasoil y paralelamente hay que entender que la Argentina sigue creciendo”, reafirmó el jefe de Gabinete. Destacó que en el 2021 la Argentina “creció más de 10 puntos de su PBI y en el primer trimestre de este año estamos por arriba del 6% y tenemos que asegurar que esta tendencia se mantenga en el tiempo con el incremento de la producción”.

Gasoducto
Respecto del gasoducto Néstor Kirchner, Manzur indicó que “sigue adelante con dos etapas de licitación. Una concluyó: es la que tiene que ver con la provisión del insumo estratégico de los caños que felizmente lo hace una industria nuestra. La segunda etapa es el proceso de licitación y tiene que ver con la obra en si, que está en marcha, y que es una obra de ingeniería extremadamente compleja”.

Comentarios

Leave a Response