OIL & GASPOLÍTICA

Koopmann: “venimos solicitando el gasoducto desde el año 2016”

El vicegobernador indicó que “Neuquén podría abastecer de todo el gas que necesita Argentina, pero no hay forma de transportarlo porque dos gobiernos nacionales, de signos políticos diferentes, no han podido hacer un gasoducto”.

Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia y precandidato a gobernador por el sector Azul del MPN, manifestó su preocupación por las demoras en la obra del Gasoducto Néstor Kirchner y apuntó contra “el centralismo porteño”, que genera sobrecostos en importaciones de gas.

“Sumémosle también la falta de oleoductos. No es de ahora. Lo venimos diciendo y solicitando desde el año 2016. Cuando Vaca Muerta era incipiente, que era un sueño, una idea, después pasa a ser una realidad con el acuerdo de Loma Campana entre Chevron e YPF en el 2013 se empieza a ver el potencial real de la provincia Neuquén. Ese progreso y desarrollo que tiene la cuenca necesita gasoductos y oleoductos. Hoy tenemos otra vez dilataciones”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

“La sucesión de improvisaciones que hemos visto estos días con la contratación de la construcción del gasoducto de Vaca Muerta, es una clara muestra de cómo el centralismo porteño, una vez más, impide el desarrollo de Neuquén”, agregó el vicegobernador a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que “Neuquén podría abastecer de todo el gas que necesita Argentina, pero no hay forma de transportarlo porque dos gobiernos nacionales, de signos políticos diferentes, no han podido hacer un gasoducto”.

El vicegobernador neuquino explicó que el precio que se paga hoy por el gas importado “es siete veces superior al que se paga por el gas nacional”. “La ineficiencia de los distintos gobiernos nacionales le está saliendo muy caro al país. Este año las importaciones van a costar una cifra similar a lo que costaría hacer el gasoducto”, comentó Koopmann.

 

 

Comentarios

Leave a Response