Director de Geopark recibió la mayor distinción en geología y geofísica
Carlos Gulisano fue galardonado con el Premio Pellegrini Strobel por sus estados estratigráficos aplicados a la industria petrolera.
Carlos Alberto Gulisano, miembro y Director del Comité Técnico del Directorio de GeoPark, fue galardonado con el Premio Pellegrino Strobel, el principal reconocimiento en geología y geofísica de la Argentina, otorgado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El Premio Strobel es uno de los premios más antiguos que se concede en el país, creado originalmente en 1881 a instancias de Pellegrino Strobel, el primer académico en dictar clases de geología en una universidad argentina.
Gulisano fue reconocido por su contribución en el campo de la Estratigrafía aplicada a la prospección petrolera. En el acta de premiación, el jurado destacó sus “extraordinarias cualidades intelectuales, los importantes aportes al desarrollo de los estudios estratigráficos aplicados al conocimiento de la geología argentina y en especial a la industria de hidrocarburos, la continua dedicación a la comunidad de las Ciencias de la Tierra y sus contribuciones científicas de alta calidad”.
Gulisano tuvo un rol clave en la visión de creación de GeoPark, por su probada trayectoria de 30 años en la industria petrolera.
Además de miembro del Directorio de la compañía y asesor técnico desde 2010, Gulisano fue director general (2008-2010) y ha sido consultor permanente en la conformación de los equipos de Geociencias de todos los países en los que actúa la petrolera.