OIL & GAS

Neuquén tiene 16 equipos de perforación activos, la mitad que antes de la pandemia

La industria petrolera comenzó a reactivarse con más fuerza en octubre y espera un nuevo repunte con el Plan Gas.

Neuquén ya cuenta con 16 equipos de perforación en funcionamiento, y la reactivación de la industria petrolera comienza a notarse tras varios meses de paralización de la realización y completación de pozos por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Según datos del gobierno provincial a los que accedió Patagonia Shale, este mes se registraron 16 plataformas de peroración activas (cinco más que en septiembre), para alcanzar un total de 42 equipos si se suman los de work over, pulling y coiled tubing.

En abril, en pleno aislamiento social obligatorio no hubo ninguna torre de perforación en funcionamiento. La actividad comenzó a retomarse en mayo con apenas tres equipos de petroleras que comenzaron a terminar pozos iniciados antes de la pandemia. Entre septiembre y octubre los nuevos equipos fueron subidos por YPF.

En la actualidad, el nivel de equipos en actividad está a la mitad en comparación a febrero, el mes anterior a que la pandemia impactara en la Argentina.

Es de esperar que en noviembre vuelvan a reactivarse más plataformas, cuando entre en vigencia el nuevo Plan Gas anunciado por el gobierno nacional. Por caso, YPF, la petrolera con más proyectos en Vaca Muerta, ya anunció alcanzar, en el primer trimestre de 2021, los niveles de actividad previos al aislamiento sanitario, con 13 equipos de perforación.

Comentarios

Leave a Response