OIL & GAS

Pereyra: “si no levantan los cortes, vamos a movilizar 30 mil trabajadores a las rutas”

El gremialista señaló que "la paciencia se agota" y apuntó contra "grupos anárquicos que busca desestabilizar" en el conflicto de Salud.

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, aseguró que movilizarán a los trabajadores del sector si en las próximas horas no se liberan los bloqueos en la zona de Añelo y Rincón de los Sauces, que mantienen desde hace más de dos semanas los autoconvocados de Salud. Pidió que los dejen trabajar y aclaró que la resolución del conflicto debe ser de forma pacífica.

“Vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20 mil o 30 mil trabajadores, porque van a participar otros gremios que también están seriamente afectados como el personal de Jerárquicos, o los compañeros camioneros”, aseguró.

“Vamos salir a la ruta y le vamos a pedir amablemente a los, entre comillas, trabajadores, que nos dejen transitar. Porque los trabajadores reales se están rompiendo el c… en los hospitales enfrentando la pandemia, no estos grupos anárquicos que tratan de desestabilizar”, señaló Pereyra en declaraciones a FM Fuego24 de Cutral Co.

“Los trabajadores reales se están rompiendo el c… en los hospitales enfrentando la pandemia, no estos grupos anárquicos que tratan de desestabilizar”, dijo Pereyra.

El dirigente sindical se mostró molesto con la situación de los petroleros que desde hace más de dos semanas no pueden bajar del campo y de los afiliados con problemas de salud que permanecen en los yacimientos con complicaciones para recibir medicación. “Los compañeros están tirados en los yacimientos“, comentó.

“Cuando pedimos que la justicia intervenga es para que persuada y si nos vamos a movilizar, como dije claramente, no es para pegar a otros trabajadores, sino para pedir que nos dejen trabajar”, comentó el sindicalista.

“Nunca cortamos una ruta”, aseguró Pereyra, quien aclaró que no quiere enfrentarse con “nadie” ni que haya un desalojo por la fuerza, sino que la Justicia debe liberar las rutas de forma pacífica. Aunque señaló que “la paciencia tiene un límite”, reiteró que “el camino es el diálogo, de ninguna manera la violencia puede primar sobre la resolución pacífica de los conflictos”

No estoy con la violencia y tengo toda una historia personal en contra de ella. Cuando pedimos que la justicia intervenga es para que persuada y si nos vamos a movilizar, como dije claramente, no es para pegar a otros trabajadores, sino para pedir que nos dejen trabajar”, dijo Pereyra y agregó: “yo personalmente garantizo que no va a ser tocado ningún trabajador, pero necesitamos que nos dejen movilizar para tener nuestra asamblea la próxima semana”.

“No soy violento, soy un trabajador y un dirigente que quiere la paz social en todos los niveles. Si pretendo que se respete la institucionalidad y a las organizaciones sindicales, que son las instituciones elegidas por los trabajadores. Y son sus autoridades los que tienen poder de decisión y de negociación”, puntualizó

.

Comentarios

Leave a Response