OIL & GAS

Petroleras y el gremio piden una reunión con Katopodis por el estado de las rutas

La cámara CEPH y el gremio de Petroleros Privados quieren poner en discusión el estado de las rutas tras la muerte de un trabajador.

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), que nuclea a las principales petroleras que operan en el país, se solidarizó con los familiares, amigos y compañeros Gustavo Riquelme, quien falleció anoche en un accidente de tránsito cuando estaba estacionado por una avería en su camión, en la banquina de la Ruta 151, en cercanías a Catriel.

La CEPH propondrá la conformación de una mesa tripartita junto con las autoridades competentes a los efectos de evaluar las condiciones de seguridad vial necesarias en el marco del futuro desarrollo de actividades productivas en la Cuenca Neuquina”, dijo la entidad a través de un comunicado, luego de una jornada de protesta llevada a cabo por el gremio de los Petroleros Privados, con cortes en las principales vías de tránsito de la zona petrolera.

La CEPH propondrá al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se ponga operativa de forma inmediata una comisión técnica junto con los sindicatos del sector para el relevamiento conjunto de los caminos internos de sus yacimientos y las eventuales medidas de prevención.

A su vez, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en conjunto con la Cámara remitieron una nota al ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para pedir una audiencia destinada a analizar la situación de infraestructura vial.

En la nota firmada por Marcelo Rucci y el Director Ejecutivo de la CEPH, Manuel García-Mansilla, aseguraron que “sin la infraestructura adecuada y su mantenimiento se torna imposible consolidar la realidad que ya hoy es Vaca Muerta y sin la que será también imposible su total concreción”, de cara al futuro productivo y energético del país.

Rucci apuntó hoy contra los gobiernos nacional, provinciales y las compañías petroleras por el mal estado tanto de las rutas como de los caminos internos de los yacimientos, que “están totalmente destrozados”.

“Las rutas que se están haciendo tardan siglos y otras ni siquiera tienen mantenimiento”, comentó el sindicalista, y agregó que “las rutas petroleras están totalmente colapsadas”.

Gustavo Riquelme falleció tras ser impactado por un camión mientras revisaba una rotura en su propio vehículo, que habría sido causada por el mal estado de la ruta.

 

Comentarios

Leave a Response