OIL & GAS

Petroleros pidieron una suba del 30% para cerrar la paritaria 2020

Lo reclamó Pereyra en la reunión con los principales directivos de las operadoras. Hay diferencias con los gremios del sur. El Sindicato quiere comprar vacunas contra el coronavirus para sus afiliados.

La cumbre que se llevó a cabo hoy por la tarde entre los principales directivos de las operadoras y los sindicatos petroleros culminó sin acuerdo sobre la pauta salarial de 2020.

Según informaron desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, los sindicatos del sur del país (Chubut y Santa Cruz) dieron por cerrada la paritaria de los sueldos del año pasado, con el 15% sobre los básicos que se empezó a hacer efectivo desde este mes.

Mientras que el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, manifestó su malestar y reclamó un 30% extra de recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2020, año particularmente complejo para la industria por la parálisis en las actividades que generó la pandemia de coronavirus. De esta forma, el gremio neuquino pretende cerrar una readecuación del 45% para la paritaria del año pasado antes de discutir los sueldos de este año.

Por parte de las operadoras, participaron del encuentro el presidente de YPF, Pablo González; Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE); Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Juan Garoby, de Vista Oil & gas.

Desde el sindicato se informó que comenzó a sondear la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus aprobadas por el ANMAT para vacunar a sus afiliados y a sus grupos familiares.

El martes próximo habrá otra reunión en Buenos Aires entre los sindicatos y las empresas para continuar las negociaciones.

La semana pasada, el gremio que conduce Pereyra amenazó con paralizar Vaca Muerta si no se comenzaban a negociar los salarios.

Por oro lado, desde el sindicato se informó que comenzó a sondear la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus aprobadas por el ANMAT para vacunar a sus afiliados y a sus grupos familiares.

Comentarios

Leave a Response