OIL & GAS

Petroleros rechazaron el pago de un bono de $100 mil por única vez

Fue la oferta de la cámara CEPH para cerrar la paritaria 2020, junto con una suba del 30% para este año. Seguirán negociando.

Los sindicatos petroleros y el sector empresarial siguen sin arribar a un acuerdo salarial. Durante la audiencia llevada a cabo ayer, en el contexto de la conciliación obligatoriadictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara de Empresas Productora de Hidrocarburos (CEPH) ofreció el pago por única vez de una cifra no remunerativa de $100.000 para cerrar la paritaria 2020.

La propuesta fue rechazada por los gremios, que reclaman una suba del 30% que se incorpore al 15% ya obtenido el año pasado, para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación.

“No aceptamos sumas fijas”, aseguró al diario LM Neuquén el secretario general de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, al manifestar el rechazo al bono de $100 mil.

Además, las empresas plantearon la discusión de la paritaria 2021 con un incremento salarial del 30% a pagar desde junio, y con una cláusula de revisión prevista para marzo de 2022, oferta que tampoco fue aceptada.

La conciliación obligatoria venció ayer. Al no haber acuerdo, el Ministerio de Trabajo la prorrogó cinco días más, hasta el próximo jueves 12 de mayo. Las partes pasaron a un cuarto intermedio para volver a reunirse el próximo lunes.

De las negociaciones del martes último no participó la Cámara de Empresas de Operaciones de Servicios Especiales (CEOPE), organización que se ha excusado de no haber sido invitada.

Comentarios

Leave a Response