OIL & GAS

Crean Transportadora Gas del Centro, la licenciataria que operará el nuevo gasoducto

Lo anunció el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, durante la Mesa Vaca Muerta. El llamado a licitación se lanzará en la primera quincena de julio.

Hay varias empresas interesadas en la construcción del gasoducto.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, anunció hoy durante el inicio de una nueva reunión de la Mesa Vaca Muerta, que en la primera quincena de julio se realizará el llamado a licitación para una nueva licencia de transporte de gas que será bautizada como Transportadora Gas del Centro, y que operará el gasoducto que se construirá hasta Buenos Aires y el Litoral.

Indicó que habrá un periodo de 60 días para la presentación de ofertas y que el objetivo de Nación es realizar la adjudicación en de la obra en octubre.  

“Hemos hablado con todas las empresas del sector, con empresas internacionales y estamos en la recta final”, dijo Lopetegui en el encuentro que se desarrolla en el Espacio Duam. 

El gobernador Omar Gutiérrez informó que la Provincia firmó el convenio para llevar a cabo el relevamiento de territorio mapuche en las áreas petroleras.

El funcionario nacional destacó que el presidente Mauricio Macri está muy interesado en concretar la obra del gasoducto que en una primera etapa llegará hasta la localidad bonaerense de Salliqueló y luego conectará con el cordón industrial de la provincia de Santa Fe. Se trata de un proyecto clave para transportar la producción de Vaca Muerta.

De esta forma, se sumará una nueva licenciataria junto con Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN).

Por otra parte, el gobernador Omar Gutiérrez informó que la provincia firmó el convenio para llevar a cabo el relevamiento de territorio mapuche en las áreas petroleras en el marco de la ley nacional vigente y que espera el visto bueno de Nación.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.