OIL & GAS

Tras la suba suba del 12,5%, congelan los combustibles hasta noviembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que no habrá más aumentos hasta el 31 de octubre próximo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo, tras la suba de 12,5% implementada ayer la por la mayoría de las petroleras y a la que esta medianoche se sumará YPF.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo Massa en una presentación pública.

E funcionario y candidato a presidente agradeció a “YPF por ser parte de una política púbica para cuidar el bolsillo de la gente, más allá de que esa decisión tiene un primer impacto que es la imposición del FMI en el marco del programa que tiene vigente Argentina, de una devaluación de la moneda del 22%. A través de un trabajo de refinadores, productoras, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos llegado a un acuerdo que implica el aumento del 12,5% en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre”.

“Una parte de la devaluación la asume el consumidor, una parte las empresas, y una parte el Estado que va a resignar parte de los impuestos a los combustibles”, explicó.

Como compensación al atraso en los surtidores, habrá beneficios fiscales para las refinerías que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo.

“El Gobierno cederá en la recaudación de impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente”, indicaron fuentes de Economía.

En el encuentro encabezado por Massa estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (Pluspetrol); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (Tecpetrol); Santiago Patrón Costas (Pampa Energía); Gustavo Scarini (PCR).

Comentarios

Leave a Response