OIL & GAS

Tras recuperarse del coronavirus, Pereyra apuntó a las empresas de servicios

Encabezó una reunión del gremio donde se destacó que las compañías no cumplen con la rotación del personal ni los acuerdos salariales. Advirtieron que irán a fondo por una deuda de $900 millones con el sindicato.

Pereyra fue dado de alta tras contagiarse de coronavirus.

Luego de superar el coronavirus, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, encabezó una reunión con la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, en la que se destacó el incumplimiento de empresas de servicios sobre los últimos acuerdos salariales y los esquemas de rotación de trabajadores.

Pereyra confirmó que tiene programados otros encuentros virtuales con funcionarios de Trabajo de Nación y el ministro Claudio Moroni para avanzar en un extenso temario que incluye la homologación de los acuerdos alcanzados con las cámaras empresarias, ajustes en los tiempos de jubilaciones de trabajadores y denuncias sobre el incumplimiento de esos entendimientos.

Las empresas mantienen a los trabajadores con descuentos en sus salarios escudándose en el 223 y resulta que los tienen trabajando sin hacer los aportes ni pagar los salarios completos con el solo fin de presionarlos para que renuncien a sus empleos”, dijo Pereyra.

“Lo que están haciendo es evadir porque además retienen los aportes a los trabajadores y no los transfieren a nuestra organización ni a la obra social”, agregó el secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci.

El sindicato informó que la deuda de la empresas asciende a los 900 millones de pesos, y que, a pesar de eso nunca se restringieron los servicios de farmacia ni de salud a los trabajadores.

Las operadoras hidrocarburíferas son responsables solidarios de esta deuda porque incumplen con la ley y mantienen vínculos comerciales con compañías evasoras, a pesar de estar tajantemente prohibido. Ante esto se iniciará un plan de control para exigir que las empresas cumplan con la ley y paguen sus deudas a la organización sindical y al fisco”, informó el sindicato.

Comentarios

Leave a Response