OIL & GAS

Vista aceleró inversiones y ya puso ocho pozos en producción en Vaca Muerta

La compañía cumplió con el plan en Bajada del palo Oeste al conectar su segundo pad de 4 pozos.

La petrolera Vista Oil & Gas, conducida por Miguel Galuccio, ya conectó 8 pozos en Vaca Muerta, tras completar su segundo pad en Bajada del Palo Oeste. La compañía comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York para conseguir fondos que financien el desarrollo de sus actividades en Neuquén.

El primer pad de 4 pozos fue conectado en febrero de 2019 y el segundo fue puesto en producción este mes. 

En cada una de esas locaciones Vista aterrizó dos pozos en el horizonte de navegación de La Cocina y dos en Orgánico, con una longitud promedio horizontal de la rama lateral de 2.550 metros en el primer pad y 2.117 metros en el segundo. La compañía completó cada uno de ellos con 10 clústers por etapa de fractura y 34 y 36 fracturas promedio por pozo.

En el segundo pad la petrolera mejoró la eficiencia de perforación, al alcanzar un promedio de 221 metros diarios, con respecto a un promedio de 145 metros diarios registrados en los primeros pozos.

Los primeros 4 pozos fueron completados a finales de febrero de este año y arrojaron un pico de producción de 6,500 barriles equivalentes de petróleo diarios (boe/d) a mediados de abril, para luego sostener una producción diaria promedio de 4,823 boe/d durante el periodo de tres meses terminado el 30 de junio. 

La compañía destacó que aplica una estricta política de gestión de presión para preservar la integridad de las fracturas y la estabilidad del fondo del pozo.

Producción del primer pad de 4 pozos en Bajada del Palo Oeste.

Mejora la eficiencia 

En el segundo pad la petrolera mejoró la eficiencia de perforación, al alcanzar un promedio de 221 metros diarios, con respecto a un promedio de 145 metros diarios registrados en los primeros pozos. También tuvo una sensible mejora en la etapa de completación al aumentar las etapas promedio de fracturas diarias de 5 a 7.6, lo que representa un incremento del 52%. 

Vista informó que como resultado, el costo de perforación y completación promedio por pozo se redujo de 13,8 millones a 12,6 millones de dólares. El ahorro se produjo, fundamentalmente, por la reducción en los costos por fractura desde 220 mil dólares en el primer pad, 200 mil en el segundo.

De esta manera, la empresa presidida por Galuccio anticipó las inversiones comprometidas en noviembre de 2018, cuando la Provincia de Neuquén le otorgó la concesión no convencional por 35 años del área Baja del Palo Oeste. Tenía un plazo de 18 meses para realizar 8 pozos y concretar una inversión aproximada de 105,6 millones de dólares.

Por otro lado, en Bajada del Palo Este tiene un plazo de 36 meses para hacer cinco pozos horizontales con una inversión estimada de 51,8 millones de dólares.

Debut en Nueva York

La semana próxima Vista comenzará a operar en la Bolsa de Nueva York. Realizará una oferta pública inicial por 10 millones de acciones Serie A, con el objetivo de conseguir unos 100 millones de dólares para financiar sus actividades.

De acuerdo con su plan a 5 años, Vista espera invertir unos 2.000 millones de dólares para elevar su producción en Vaca Muerta a 65 mil  barriles de petróleo crudo equivalente diarios.

Leave a Response