OIL & GAS

Vista suma 250 pozos a su inventario en Vaca Muerta

La compañía de Miguel Galuccio anunció bnos resultados productivos en sus bloques águila Mora y Bajada del Palo Oeste que le permiten diversificar sus activos en el shale.

Vista sumará un tercer equipo de perforación en Vaca Muerta.

Vista, segundo operador de shale oil de la Argentina informó a los mercados el desempeño productivo que obtuvieron dos pozos de su proyecto piloto en el área Águila Mora, al norte de la formación Vaca Muerta. Además, su nuevo polo productivo en Bajada del Palo Oeste sigue dando buenos resultados. En total, la compañía adicionó 250 pozos shale que diversifican y amplían su cartera activos.

En Águila Mora, el pozo AM-1011h, tuvo un pico de producción de 2.107 barriles de petroleo equivalente diario y una producción acumulada de 79.700 barriles de petroleo equivalente en los primeros 60 días.

Mientras que el pozo AM-1012h logró un pico de 1.699 barriles de petroleo equivalente por día y una producción acumulada de 70.200 barriles de petroleo equivalente en los primeros 60 días.

La concesión no convencional de Águila Mora se encuentra en la ventana de crudo liviano de Vaca Muerta, y cubre una superficie de 23,475 acres brutos. Vista informó que los análisis de laboratorio del crudo de los pozos revelaron una gravedad API de 40 grados. El bloque es operado por la compañía que dirige Miguel Galuccio, quien posee 90% de participación. La estatal Gas y Petróleo del Neuquen S.A. (GyP) posee el 10% restante.

Proyecto estrella

Vista También destacó el desempeño productivo de los pozos en Bajada del Palo Este, que da continuidad al horizonte productivo de Vaca Muerta en el proyecto insignia de la empresa y uno de los más destacados de Vaca Muerta, el área Bajada del Palo Oeste.

A mediados de abril, la conectó el pozo BPE-2202h, en la parte sur del bloque, cuyo pico de producción diario alcanzó los 3.427 barriles de petroleo equivalente. Adicionalmente, la producción acumulada de los primeros 80 días del pozo fue 179.900 barriles de petroleo equivalente.

Los logros en el pozo BPE-2202h también permitieron reconfirmar la adición de 150 pozos al inventario de la compañía en esa área, y también extender el modelo geológico a Coirón Amargo Norte, el cual es el bloque lindante al sur, cubriendo una superficie de 26.598 acres brutos.

Coirón Amargo Norte es una concesión convencional en la cual Vista posee una participación del 85%, mientras que el restante 15% es propiedad de GyP. El modelo de la petrolera indica que tiene un inventario de hasta 50 pozos listos para perforar en el bloque.

Los resultados exitosos en los pilotos de Bajada del Palo Este y Águila Mora le permitieron a Vista sumar hasta 250 pozos al inventario total, y alcanzar un total de hasta 1.150 pozos listos para perforar, lo cual genera una mayor robustez a la compañía.

Comentarios

Leave a Response