YPF bajará 4% el precio de los combustibles desde el 1° de mayo
Es por la baja de la cotización del barril de petróleo Brent.
A partir del próximo jueves 1° de mayo, Día del Trabajador, la petrolera estatal YPF aplicará una baja del 4% en el precio de sus combustibles, tanto nafta como gasoil, según confirmó esta mañana el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín.
En declaraciones radiales realizadas a primera hora del día, Marín señaló: “Es la segunda vez que yo lo hago. La otra vez bajamos 5%, pero después un aumento de impuestos terminó quedando en 2%”. El ejecutivo destacó que esta medida responde a una política de compromiso con los consumidores.
“Tenemos un compromiso tácito entre nosotros, YPF, y todos los consumidores: cuando hay que bajar la nafta, la bajamos, pero cuando hay que subirla también la vamos a subir”, explicó Marín, en alusión a la dinámica de precios de la industria.
El directivo también hizo hincapié en que la cotización internacional del petróleo —como el Brent— no es el único factor que incide en el precio local de los combustibles. “Hay cuatro parámetros: el tipo de cambio, el precio del petróleo, los impuestos y finalmente, el precio de los combustibles”, detalló.
Esta baja representa un alivio en el contexto inflacionario que afecta al poder adquisitivo de los consumidores, y se da en un momento clave, en coincidencia con una fecha emblemática para los trabajadores argentinos.