YPF hizo cambios en el management, con el foco en las pymes regionales
Walter Actis ocupará la gerencia de Supply Chain y se creó la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores. Fernando Gilberti estará a cargo de la Vicepresidencia de Proyectos Especiales para valorizar los proyectos de la petrolera.
En el marco del proceso de optimización y ordenamiento iniciado en 2020, YPF anunció cambios en su equipo gerencial relacionados, por un lado, con el desarrollo de la cadena de proveedores y empresas de servicios, y, por otro, con ajustar la sintonía fina sobre los proyectos y la valorización de activos de la compañía, en un contexto complejo para la industria y la economía nacional por el impacto del coronavirus. La actual gestión de la petrolera nacional apunta a fortalecer las pymes y promover su desarrollo sustentable, y recuperar el foco sobre las economías regionales.
Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como Vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la Vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la Vicepresidencia de Servicios. “Su principal misión es la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía”, informó YPF a través de un comunicado.
Mientras que Walter Actis asumirá responsabilidad como gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios “con el desafío de mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020, afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores”, destacó la petrolera.
YPF hará sintonía fina sobre sus proyectos y activos, a la vez que buscará desarrollar una cadena de proveedores locales sustentable.
A su vez Diego Pando asumirá la Gerencia General de subsidiaria AESA, puesto que ocupaba Actis, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.
El gerente de Suply Chain liderará el proceso de fortalecimiento de las economías regionales donde la petrolera tiene operaciones. En ese marco se creó la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.
A raíz del impacto del coronavirus, que afectó seriamente a la industria hidrocarburífera, YPF puso en marcha un plan estratégico para recuperarse de la severa crisis derivada de los malos resultados de los últimos años y del derrumbe de la actividad económica por la pandemia.
La compañía generó un nuevo marco de relacionamiento con proveedores y contratistas de toda la cadena de valor y sindicatos, en busca de ganar sustentabilidad a largo plazo, con foco en la reducción de un 30% de los costos y una mejora de la eficiencia del 20% para recuperar el 100% de actividad previa al aislamiento social.