OIL & GAS

YPF invertirá u$s 1.500 millones este año en Neuquén

Lo anunciaron el presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al inaugurar una estación de servicio en Añelo.

Pablo González visitó por primera vez la provincia como presidente de YPF para inaugurar una estación de servicio en Añelo, y anunciar junto al CEO de la compañía, Sergio Affronti, una inversión de más de 1.502 millones de dólares para este año en la provincia, que permitirá un crecimiento de la producción del 56% en crudo y 70% en gas no convencional. 

Afftonti detalló que, sumando las inversiones de sus socios en Vaca Muerta, el desembolso ascenderá a 2.600 millones de dólares, y señaló que YPF tendera este año unos 50 equipos de torre en actividad; 13 de ellos perforadores (3 en convencional y 10 en Vaca Muerta), y 4 sets de fractura. El grueso de la actividad se desarrollará en Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur.

“Hoy YPF viene a anunciar un gran esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas, una inversión que se va a traducir en un importante aumento de la producción de petróleo y gas, que va a potenciar el crecimiento de nuestro país. En ese camino, todos los actores que estamos involucrados coincidimos en trabajar juntos para lograrlo”, dijo González.

Consultado por Patagonia Shale, Affronti indicó que la compañía apunta a autoabastecerse de petróleo con el crecimiento de la producción que tendrá este año, pero que “como locomotora que traiciona la industria” el objetivo de YPF es que el país se convierta en un “exportador neto de energía”.

El gobernador Omar Gutiérrez señaló que en febrero se registró la producción de petróleo más alta de los últimos 15 años, con 175 mil barriles diarios, y celebró “la inversión de YPF, que marca el camino para el desarrollo del país, un rumbo que es necesario afianzar y seguir desarrollando, ya que es parte de lo que nos permitirá resolver de cuajo y de raíz los problemas macroeconómicos del país”. “Con YPF somos socios y aliados estratégicos“, agregó.

 

Nueva estación de servicio

Tras una visita por las operaciones de la compañía en Loma Campana, las autoridades inauguraron una de las estaciones de servicio más grandes de la región, ubicada estratégicamente en la zona con mayor actividad de Vaca Muerta.

La nueva estación tiene una playa compuesta por 9 islas para la carga de combustible y una tienda FULL con capacidad para 80 personas. También contará con un espacio para reuniones y coworking y todas las comodidades para los camioneros que recorren la zona. La obra implicó una inversión conjunta con el operador de 2 millones de dólares y generó 26 puestos de empleo para la zona de Añelo y sus alrededores.

 

Comentarios

Leave a Response