OIL & GAS

YPF saldará una deuda de u$s 341 millones con Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de YPF, Pablo González, firmarán un acuerdo por las inversiones que no se realizaron en el gobierno de Mauricio Macri.

El próximo lunes la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el presidente de YPF, Pablo González, firmarán un acuerdo mediante el cual la petrolera bajo control estatal compensará las inversiones retrasadas que quedaron pendientes de la época del gobierno de Mauricio Macri.

Según informó YPF, a través de un acta que se rubricará a las 11.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se resolverá “la deuda que la petrolera mantiene con Santa Cruz de 341 millones de dólares” por inversiones no realizadas entre 2016 y 2019.

Por otra parte, a instancias de las negociaciones iniciadas por el Instituto de Energía de Santa Cruz con la empresa, se acordó un adicional de inversiones por 100 millones de dólares.

“De esta manera, se logrará incrementar las inversiones en los yacimientos que YPF opera en Santa Cruz entre el período 2021-2027 de 1.135 millones de dólares a 1.577 millones de dólares, que ya se reflejan con la generación de puestos de trabajo a través de la suba de equipos que se realizaron en 2021 y 2022″, informó la compañía.

Y agregó que el declino en las inversiones por parte de YPF producido entre 2016 y 2019, trajo aparejado deudas en materia de capacitación, que asciende a 2.464.000 dólares, que se gestionarán a través del Consejo Provincial de Educación.

Comentarios

Leave a Response