Aconcagua estrenó un nuevo equipo de perforación en Río Negro
La campaña de perforación del A-301 comenzará en en el área Jagüel de los Machos.
La operadora Aconcagua Energía estrenó el equipo de perforación A-301 en Catriel, provincia de Río Negro, ante la presencia de autoridades provinciales de Rio Negro y Neuquén, municipales, sindicales y de la comunidad en general.
El A-301 es operado por su subsidiaria Aconcagua Energía Servicios S.A. y su puesta a punto comenzó en el primer trimestre de este año generando la contratación de más de 60 nuevos trabajadores rionegrinos.
Como indicó la compañía argentina, la preparación del equipo demandó mano de obra local a través de más de 30 compañías de servicios de la región. Se trata de un equipo a estrenar de 1000 HP con una capacidad de perforación de hasta 4.200 metros de profundidad, que además puede funcionar tanto como equipo de perforación, como terminador y/o workover.
“La incorporación del A-301 a nuestra flota de equipos de torre, nos permitirá llevar adelante el desarrollo de nuestros planes de inversión sin tener contingencias de disponibilidad de equipos, dada la alta demanda de este tipo de maquinaria en el desarrollo del No Convencional”, dijo Diego Trabucco, presidente de la compañía.
Y adelantó: “Iniciamos este 2023 como la 12ª productora de petróleo de Argentina y la 6ª productora convencional del país y continuaremos invirtiendo y creciendo para alcanzar el top 5 en los próximos años”. A julio, hemos alcanzado posicionarnos con la 9na productora de petróleo de Argentina y mantuvimos el 6to lugar como productor convencional”.
Durante 2023, Aconcagua Energía está llevando adelante un plan de inversiones que consiste en la perforación de pozos nuevos, workovers y reactivaciones de pozos.
La campaña del A-301 iniciará en Río Negro en el área Jagüel de los Machos para continuar en las áreas Loma Guadalosa, Catriel Viejo y Catriel Oeste, en profundidades desde los 1.300 metros para crudo convencional, y hasta los 3.600 metros para el desarrollo de objetivos tight gas en Entre Lomas.
Luego, se trasladará a la provincia de Mendoza, puntualmente a Confluencia Sur y Atuel Norte, en profundidades desde los 2.000 hasta 2.500 metros respectivamente.