Por Nicolás Poggi, enviado especial Télam

El presidente Alberto Fernández despegó esta mañana desde la ciudad de Nueva York rumbo a Houston, Texas, donde disertará ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que será la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país.

Como última escala del viaje que lo trajo a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, en Houston el mandatario expondrá ante empresarios petroleros sobre el potencial de Vaca Muerta, en búsqueda de atraer inversiones.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, Fernández hará una presentación de alrededor de una hora sobre “Vaca muerta y las posibilidades de inversión en la Argentina”. De esa exposición participará también el presidente de YPF, Pablo González.

El mandatario fue trabajando en su presentación conjuntamente con la elaboración del discurso que brindó hoy ante la asamblea de la ONU, donde pidió un “rechazo global” ante los “discursos extremistas” que buscan “erosionar a la democracia”.

Según pudo saber Télam, entre los empresarios que escucharán al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Argüello había anticipado en los últimos días que la actividad del Presidente en Houston será una “megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la ‘familia petrolera'”.

Luego de la exposición, prevista para el mediodía, la comitiva oficial emprenderá el regreso al país, para aterrizar en suelo argentino el jueves por la mañana.

Comentarios

Leave a Response