OIL & GAS

Ante el nuevo escenario político, Galuccio asume el control total de Vista

El ex YPF eliminó el cargo de CEO en Argentina que ocupaba Gastón Remy. El neuquino pasó a ser director corporativo.

Galuccio convocó a Remy como una de las principales figuras cuando creó Vista Oil & Gas.

Miguel Galuccio eliminó el cargo de CEO para Argentina de Vista Oil & Gas, que ocupaba el neuquino Gastón Remy, y asumió el control pleno de toda la compañía.

«A partir de hoy se eliminará la posición de CEO para la Argentina y quedaré yo como presidente y CEO de Vista», señaló en un comunicado enviado a los empleados de la petrolera.

La decisión fue tomada Galuccio y el top management de la compañía, con el objetivo, según la explicación oficial, de «ser más ágiles en la toma de decisiones», pero a su vez «fortalecer nuestro enfoque en resultados».

Mientras que Remy, pasó a ser el nuevo director corporativo y tendrá a su cargo áreas como Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Relaciones Laborales, Comercial y Legales, IT, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad. El resto del management no tendrá cambios.

«Estoy convencido de que esta decisión ayudará a dar más dinamismo y robustez al trabajo de esas áreas», dijo Galuccio en el comunicado interno.

Más allá de la explicación oficial, el cambio tiene una lectura política ante el cambio que se avecina en la Casa Rosada.

«Nuestro objetivo es ser una compañía que pueda adaptarse a los cambios de la coyuntura», aseveró el directivo en la nota, donde pide a los empleados a mantener los estándares de calidad, seguridad y eficiencia en lo más alto.

Más allá de la explicación oficial, el cambio tiene una lectura política ante el cambio que se avecina en la Casa Rosada. Galuccio mantiene una cercana relación con la futura vicepresidenta Cristina Fernández, quien incluso tiene la intención de que el ingeniero entrerriano vuelva a comandar YPF.

Mientras que el neuquino Remy respaldó con entusiasmo a Mauricio Macri. Incluso, como presidente de IDEA, armó el escenario de lanzamiento de la fórmula Macri-Pichetto en el Precoloquio realizado en junio en Neuquén.  

El romance del ex Dow con el gobierno de Cambiemos se rompió tras las PASO, cuando el gobierno decidió congelar los precios del barril de petróleo y los combustibles. Remy fue el primer referente de las petroleras en salir públicamente a rechazar la medida, con un fuerte discurso sobre el daño que se generaría en las inversiones en Vaca Muerta. 

Vista, como empresa no integrada, es una de las más perjudicadas por el congelamiento del barril, en pleno despegue de su proyecto en Bajada del Palo Oeste donde viene perforando pozos con buenos resultados de producción.

Leave a Response