OIL & GAS

Aseguran que Petronas se bajaría del proyecto de GNL de YPF

Una versión periodística indica que la empresa malaya desistiría de la megainversión. Weretilneck dijo que el proyecto se hará aún con otros socios.

El buque licuefactor PFLNG de Petronas.

La compañía estatal de Malasia Petronas tendría decidido bajarse del megaproyecto de GNL con YPF, cuya locación se había decidido en Sierra Grande, Río Negro. Así lo reveló un artículo publicado por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín , que generó un gran impacto en el escenario político  y empresarial.

El periodista asegura que la compañía malaya tiene decidido “en un 95%” desistir de avanzar en la concreción de la inversión llamada a ser la más grande de la historia del país.

Fuentes de Petronas consultadas por este medio no quisieron brindar opinión sobre la información aunque reconocieron que “el tema se está analizando internamente”.

El artículo de Bonelli menciona que la petrolera malaya estaría a punto de desistir de la megainversión, que rondaría los 30 mil millones de dólares, por las dudas que genera la macroeconomía del país, el «escandaloso» manejo político de la locación de la planta que generó una disputa entre Río Negro y el gobierno del bonaerense Axel Kicillof, y el interés en proyectos más redituables en otros países.

Qué dijo Alberto Weretilneck

Ante el impacto de la noticia, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, indicó hoy por la mañana que “más allá de la veracidad o no de lo que plantea Marcelo Bonelli, lo que he hablado con el presidente de YPF, Horacio Marín, es que más allá de que Petronas continúe o no, YPF va a seguir con el proyecto”.

“Habría alternativas de inversión con otros socios, no creo que sea un proyecto para que YPF lo haga solo por el tamaño, pero lo puede hacer en conjunto con otras empresas. Con lo cual no tengo dudas de que el proyecto se va a hacer, después veremos si es con Petronas o no”, dijo el mandatario rionegrino en una entrevista con Radio Con Vos Patagonia.

Y agregó que “no va a cambiar la ubicación del proyecto en Río Negro”. El articulo de Clarín indica que Marín aún intenta convencer a Petronas de que participe del proyecto, y que en caso de no lograrlo, hay otros jugadores interesados en asociarse.

Comentarios

Leave a Response