OIL & GAS

Cayó hasta un 75 por ciento la recaudación de las distribuidoras de gas

Es por el aislamiento social. La mayoría de los usuarios paga de forma presencial.

Wñð

Las distribuidoras de gas de todo el país tuvieron caídas de hasta el 75 por ciento en la recaudación debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El interventor del Enargas, Federico Bernal, mantuvo reuniones de trabajo vía teleconferencia con las autoridades de las licenciatarias del servicio público de gas por redes, quienes manifestaron su preocupación. Una de las alternativas que se baraja es gestionar la declaración de “servicios esenciales” a la recaudación y cobranza en efectivo y de los servicios de Rapipago, Pago Fácil y similares que facilitarán el pago de los servicios.

Analizan declarar como servicios esenciales los Rapipago y Pago Fácil para que funcionen durante el confinamiento social.

Según informó el organismo nacional, Camuzzi Gas Pampeana, reportó una disminución de la recaudación del 60%, mientras que Naturgy BAN registró una caída en sus ingresos que alcanza al 75%. 

Camuzzi Gas del Sur informó un desplome del 63%; Metrogas del 70%, Distribuidora de gas del Centro 69%; Distribuidora de Gas Cuyana 71%, Litoral Gas 66%; Gasnea 61% y Gasnor 71%.

Las cifras corresponden a los días transcurridos desde el inicio de la cuarentena hasta el jueves 2 de abril, en comparación con enero, febrero y primera quincena de marzo de 2020. 

La caída se dio porque la incidencia de los medios presenciales de cobro oscila entre un 57% y un 84% sobre la recaudación total de todas las distribuidoras.

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN