Cerca del acuerdo, los petroleros desactivaron la movilización en Neuquén
El gremio que conduce Pereyra señaló que las negociaciones por los despidos fueron positivas.
Esta mañana los gremios petroleros y las empresas lograron avances en las negociaciones informales en busca de desactivar los 600 telegramas de despido y más de 1.200 obreros suspendidos, en vista de la reunión que se realizará hoy a las 17 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. El acuerdo está cerca de concretarse.
Ante ese panorama, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desactivó la convocatoria a la asamblea que planeaba realizar mañana en Neuquén capital, y que se esperaba que fuera multitudinaria. Ahora convocó a una reunión informativa para sus afiliados mañana jueves a las 8:30 en Añelo.
El gremio que conduce Guillermo Pereyra señaló, a través de un comunicado, que la decisión se tomó “debido al avance positivo de las negociaciones desarrolladas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación entre las cámaras empresarias (Operadoras y Servicios Especiales) y las organizaciones gremiales de Petroleros Privados y de Petroleros Jerárquicos”.